Ley del respeto

Ley del respeto

Las personas no siguen a nadie por accidente, siguen a quienes respetan.

En nuestra saga de artículos de liderazgo, estudiaremos el libro “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo” escrito por Jhon Maxwell.

Hace algunos años conocí a Mario Ricardo Calderón, un líder con una capacidad de transformar a las organizaciones y hacerlas extraordinarias.

Por esas fechas, Ricardo Calderón fungía como Director Nacional para una ONG que brinda ayuda a la niñez y la situación económica que experimentaban los países de Centro América se vio afectada.

“Renovación y Revitalización”, fue una de sus estrategias utilizadas para lograr que una de las oficinas no tan bien calificadas en su desempeño, se volviera en un baluarte para el resto de las organizaciones de la confraternidad.

Su conceptualización es sencilla, y su impacto en la organización extremadamente poderoso.

Fase 1 – Renovar el liderazgo ejecutivo de la organización.

Con la renovación del equipo ejecutivo también se lanzó un nuevo reto: “Si no somos uno de los tres mejores en Latino américa, seremos el número uno”

Fase 2 – Motivar al personal a través del empoderamiento.

Después alimento los sueños individuales de cada uno de los miembros de la organización; desde el ejecutivo de mayor nivel jerárquico hasta el último colaborador que realiza las visitas de campo.

Fase 3 – Invertir el organigrama

Generalmente, se muestra el presidente de la organización en la parte mas elevada del mismo. Ricardo Calderón ofreció un esquema diferente y colocó en la parte mas alta a los técnicos, operarios, oficinistas y especialistas; como las personas más importantes de la organización.

Lo mejor de todo los trato como a los más importantes y  los premio con la autoridad de tomar decisiones por su valor, conocimiento, experiencia y confió en ellos como lo hizo con su equipo ejecutivo.

“Por naturaleza, la gente sigue a líderes más fuertes que ellos mismos.”

 

En la ley del respeto, Jhon Maxwell define a un líder como: Persona que logra hacer grandes cambios en las organizaciones.

En lo personal, llegue a respetar a Ricardo Calderón por su forma de liderar a las personas y por el valor de atreverse a ser osado, en asumir retos que para muchos parecieran una misión imposible.

Esfuérzate por fortalecer tus habilidades de liderazgo y más personas te seguirán, apoya tus decisiones en inteligencia de negocios y aceleraras el proceso de generación de ganancias en tu negocio.

¡Nuestra razón de ser es ayudarte a alcanzar tus objetivos de ventas y rentabilidad, permítenos ser parte de tu éxito!

Considera la inteligencia de negocios como parte esencial en tu liderazgo, por experiencia sabemos que tus estrategias serán aún más impactantes en beneficio de tu negocio.

Si el liderazgo te apasiona tanto como a nosotros comparte este artículo.

Un abrazo y hasta el próximo artículo…